domingo, 21 de octubre de 2012

El 19 de Octubre se Celebro el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama


El Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se celebra cada 19 de octubre  por disposición de La Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de concientizar a la población sobre esta enfermedad y poder incitar a las mujeres a tener una adecuada prevención.

Según estudios realizados, los países con menos recursos son los que presentan un mayor número de víctimas debido a la desinformación que existe sobre esta enfermedad y al difícil acceso a los tratamientos necesarios para combatir este mal.

Es recomendable que las mujeres se realicen exámenes regulares de las mamas así no presenten  alguna anomalía, como una tumoración o dolores frecuentes en el seno, ya que generalmente el cáncer de mama precoz no causa síntomas. 

Por otro lado, el cáncer de mama avanzado sí presenta algunos indicios que deben ser tomados en cuenta: dolor óseo, dolor o molestias en las mamas, úlceras cutáneas, hinchazón de un brazo (próximo a la mama con cáncer) y pérdida de peso. Si aparece alguno de estos síntomas, se debe de ir inmediatamente a un médico.

El cáncer no discrimina raza ni clase. Se dice que una de cada ocho mujeres padecerá esta enfermedad a lo largo de su vida. La detección precoz es fundamental para vencer este mal. No esperemos a que sea muy tarde para dar batalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario