martes, 2 de octubre de 2012

Día Internacional de la No violencia 2 de octubre


El Día Internacional de la No Violencia se celebra el 2 de octubre para recordar el legado de uno de los principales líderes del pacifismo mundial: Mahatma Gandhi. “La no violencia, para que realmente tenga valor, debe ejercerse ante fuerzas hostiles”, pronunció en cierta ocasión el abogado, pensador y político indio.Tomando el ejemplo de Gandhi, desde Naciones Unidas nos instan a participar en una jornada que se sustenta en el convencimiento de que las ideas de bien pueden cambiar el mundo. Y el desarme, la no violencia como recurso de referencia, es en sí mismo un objetivo loable.

Como también lo son el fin de otras forma de agresión como la coacción, la explotación o incluso la emisión de gases de efecto invernadero.Nada mejor que recordar algunas frases célebres de Mahatma Gandhi para animaros desde aquí a participar en el Día Internacional de la No Violencia:“La humanidad no puede librarse de la violencia más que por medio de la no violencia”“La violencia es el miedo a los ideales de los demás”.“No hay camino hacia la paz, la paz es el camino”

¿Sabías que…? Fue el poeta y filósofo Rabindranath Tagore el que le asignó el nombre de Mahatma Gandhi (alma grande) al abanderado indio de la paz.03 de octubre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario