lunes, 13 de agosto de 2012

Novedades


¿Cuántas personas usan condón?


condon_grafica.jpg

Todas hemos visto los miles de anuncios promoviendo el uso del condón, desde mensajes serios que lo sugieren para prevenir enfermedades como el Sida, hasta los graciosos que te tratan de convencer de usarlos como anticonceptivos. Pero, ¿qué tanto les hacemos caso en realidad?

La Universidad de Indiana realizó uno de los estudios más completos al respecto, encuestando a 5,865 personas entre las edades de 14 y 94 años para encontrar detalles de sus vidas sexuales. Los investigadores descubrieron que 1 de cada 4 actos de penetración vaginal se realizan con condón en Estados Unidos (1 de cada 3 entre solteros).

Esto quiere decir que, aunque los niños que lloran en el supermercado si han ayudado a aumentar el uso de preservativos, aún falta mucho trabajo por hacer. Sin embargo, el uso del condón es más común entre personas afroamericanas y latinos que otros grupos raciales.

Otro descubrimiento que se logró con esta encuesta fue determinar que la mayoría de los adultos no realizan sólo un acto sexual cuando tienen relaciones. Aunque la penetración continúa siendo el acto más popular, algunos encuentros incluyen sólo masturbación de la pareja o sexo oral.

Aunque se cree que los adolescentes hoy en día son en su mayoría sexualmente activos, el doctor Fortenberry aseguró “Nuestra información mostro que las actividades sexuales en pareja son importantes pero para nada aspectos penetrantes de la vida adolescente. De hecho, muchos adolescentes contemporáneos están siendo responsables al abstenerse o usando condón cuando tienen relaciones”.

También se descubrió que los adultos mayores continúan teniendo relaciones sexuales placenteras, aunque el uso del condón es más bajo en personas de más de 40 años. Como dato curioso, el 85% de los hombres reportaron que sus parejas habían llegado al orgasmo en su último encuentro sexual. Esto comparado con el 64% de las mujeres que dijeron haberlo logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario