martes, 21 de agosto de 2012



A QUE NOS REFERIMOS AL HABLAR DE MAS PAZ, MENOS SIDA

de Cátedra de la Paz, el El miércoles, 25 de Julio de 2012 a la(s) 15:44 ·

Un grupo de ciudadanos señalan que entienden que MENOS SIDA es cuando hay mayor aceptación, participación, responsabilidad, concientización, información, Hay más promoción y prevención, prácticas sexuales responsables. Cuando No exista discriminación a las personas que viven con el VIH/SIDA. Cuando exista transparencia en el diagnóstico. Que tengamos un Servicio oportuno y eficaz. Que todos los sectores se unan combatiendo la homofobia y cualquier tipo de segregación racial. Cuando las personas tengan conciencia de sus actos. Tengamos Políticas públicas claras y financiamiento del Estado. Si tenemos avance científico en el área de la salud. Que contemos con educación, prevención, concientización, difusión de información, campañas preventivas. Como sociedad tengamos cultura, voluntariado, información, conocer las organizaciones no gubernamentales, Consejería, apoyo a las actividades, eventos de integración.

MÁS PAZ.
El mismo grupo de ciudadanos entiende que MAS PAZ es tener mayor Compresión, tolerancia, comunicación, respeto, información, compromiso. Convivencia  entre organizaciones. Conocimiento y formación, inter-relaciones con los beneficiarios,  Respeto a la diversidad, venerando las diferencias y las igualdades. Aprendiendo de los errores, practicando los valores. Defendiendo los derechos de los demás. Formación, intercambio de experiencia  del negativo a lo bueno. Enseñanzas a través del deporte, arte y Cultura Promoción, igualdad y auto aceptación. Estimular la no discriminación con trabajo social.

Lo anterior fue los aportes de más de 20 participantes en el Taller Mas Paz menos SIDA, realizado el día sábado 14 de Julio del 2012 en el salón de reuniones de UNIANDES con la participación de las organizaciones que conforman la Liga Merideña de Lucha contra el SIDA. Este importante taller fue facilitado por el Politólogo y Educador para la Paz, quien se desempeña como Coordinador General de la Cátedra de la Paz  Walter Trejo. Esta Campaña está enmarcada como una acción para contribuir a llegar a CERO DISCRIMINACIÓN, CERO MUERTES RELACIONADAS POR SIDA, CERO NUEVAS INFECCIONES. Mayor información: previniendocontigo@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario